martes, 5 de abril de 2016

Un tarro blanco en Llodero

No es el tarro blanco Tadorna tadorna una anátida frecuente en Asturias. Aunque se puede observar en ambos pasos migratorios y en invierno, siempre es muy escaso, en especial durante el paso prenupcial. Hoy a mediodía pude observar un ejemplar en la ensenada de Llodero, en la ría de Avilés.


Aparentemente en actitud de reposo, con la marea alta, no quise acercarme en exceso para no perturbarlo. Me bastó disfrutar durante un momento de este precioso pato de color blanco, una anátida a medio camino entre los gansos y las anátidas del género Anas.


El tarro blanco cría en buena parte del Paleártico, aunque presenta varias poblaciones dispersas. La población europea es distintiva porque se reproduce principalmente en el litoral y es parcialmente migradora, las mas norteñas se desplazan a la Península Ibérica y áreas del norte de África.


Otra bonita sorpresa del paso primaveral. En esta época, aunque el número de aves implicadas sea menor, siempre se cuenta con el aliciente de que por lo general se observan con su precioso plumaje nupcial, tal como vienen en las guías de aves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario