jueves, 31 de diciembre de 2015

Vagan los mitos

Como cada invierno pequeños grupos de mito Aegithalos caudatus vagan de aquí para allá por nuestra campiña. Y como cada invierno publico una entrada acerca de esta especie, ya que en los últimos días los he podido ver en varios lugares, en la playa de Xagó, en la zona de Iboya y esta misma tarde en la cola de la ría de Avilés. Esta última cita es la de un pequeño grupo de 6 aves que se detuvieron muy cerca de mí a picotear invertebrados en las pocas hojas marchitas que le quedaban a un viejo plátano de sombra.


Estos pequeños bandos se pueden ver en cualquier lugar donde haya árboles o arbustos, pero en nuestra zona los mejores lugares son los parques y los bosques de ribera. Se moverán así erráticos de un lado a otro buena parte de lo que resta del invierno, hasta que allá por marzo los grupos se deshagan para que las parejas inicien una nueva época reproductora.



Aprovecho para felicitar a todos el nuevo año y desear que venga cargado de cosas buenas, entre ellas muchas observaciones interesantes. Gracias a todos los que me seguí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario