viernes, 16 de mayo de 2014

Por aquí siguen

Continúan los fuertes vientos de componente este, y la sedimentación de limícolas sigue en su punto más alto. En Bañugues hoy rozaba las 400 aves, sin duda ninguna una de las mayores que se han registrado en este enclave, y con máximos para dos especies, el chorlitejo grande (149) y el correlimos tridáctilo (141). Hoy me entretuve con esta última, porque muchos tridáctilos ya presentan ese precioso plumaje de tonos cobrizos propio de la época nupcial.




Aunque hay plumajes para todos los gustos, y algunos conservan aún bastante blanco propio del plumaje de invierno.


Un poco más bajas eran las cifras de correlimos común, cerca de 80, muchos de ellos alimentándose en su lugar favorito, el tramo final del arroyo La Cabaña.



Como en días anteriores, el resto de especies acompañaban a estas tres en cantidades mucho más bajas, destacando sin duda un ejemplar de correlimos zarapitín mudando a plumaje nupcial.


También interesantes un par de archibebes claros


algún vuelvepiedras


o un bonito macho de aguja colipinta.


La caída de limícolas de estos días, con la marea alta y el tiempo soleado (no podemos quejarnos del fuerte viento, ya que precisamente gracias a él se están alcanzando estos números tan altos) constituye un gran espectáculo natural del que podemos disfrutar de manera gratuita, siempre desde el respeto más absoluto a su reposo y bienestar.





4 comentarios:

  1. Cuanto bicho...que pasada!..Muy guapas fotos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Xurde, todo un espectáculo. Salú¡¡

    ResponderEliminar
  3. Supongo que muchos de estos son los que he estado viendo yo durante todo el invierno en la costa atlántica marroquí. Aquí aún quedan, pero cada vez menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el paso y el número de aves que se están registrando. Muy bonitos los plumajes.
    He llegado a tu blog gracias a un conocido en Flickr por unas fotos de limícolas. Por lo que veo compartimos gustos y afición jeje. Quería contactar contigo pero no he encontrado correo, simplemente porque tenía intención que viajar a su zona para fotografiar estas especies y tenía ciertas dudas.
    Un saludo y gracias por compartir esas imágenes.

    ResponderEliminar