domingo, 9 de febrero de 2014

Kumlieni en Bañugues

Ayer por la mañana con la marea alta, antes de llegar a la pleamar, había un interesante grupo de gaviotas en la playa de Bañugues. Entre ellas una gaviota polar Larus glaucoides de primer invierno.


Estoy prácticamente seguro de que es la misma que localicé en la playa de Xivares (Carreño) a mediados de enero, muy clarita. Y como me señalaron varios gavioteros de aquella se trata de un ejemplar de la subespecie kumlieni de las islas del NE de Canadá.


Una más a apuntar en el impresionante influx de gaviotas procedentes de aquellas latitudes que estamos teniendo este invierno en la Península Ibérica, en el que a nosotros suele tocarnos esta especie.


Y es que en la ría de Avilés continúa la kumlieni que llegó de manera prácticamente simultánea a ésta, dos juntas en la zona de Cabo Peñas no está nada mal. El viernes la observaron Anabel y Geoff que me envían estas bonitas fotos.



Agradezco a Anabel y Geoff el envío de sus fotos y a César el ayudarme en la identificación de la gaviota de Bañugues.

7 comentarios:

  1. Llevo yo detrás de esa gaviota semanas, pero Bañugues no me la da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues insiste, que este invierno hay muchas probabilidades de verla.

      Eliminar
  2. Esa es una de las gaviotas que se me resiste. Lo que sigue asombrandome son los viajes que se pegan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este invierno hay muchas probabilidades de verla. Lo de los viajes, cruzando el océano, es espectacular.

      Eliminar
  3. Que guapa!!..yo esta no la he visto..... para mi sería un bimbazo.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Xurde, este invierno tienes muchas opciones para verla. Salú¡¡

      Eliminar
  4. Hola José antonio

    La polar de Avilés es nominal en mi opinión .hay fotos en vuelo bastante buenas en el blog de César y no hay contraste entre las primarias externas y las internas,siendo el pájaro muy uniforme.
    El bicho de bañugues habría que verle las alas para poder confirmarla como Kumlieni .

    Un saludo

    Ricardo

    ResponderEliminar