miércoles, 9 de enero de 2013

Colimbo chico y otros en Luanco

Parece que alguna de las buceadoras que llegaron en diciembre a la ensenada de Luanco se han quedado a pasar el invierno. Entre ellas, un colimbo chico Gavia stellata, del que hoy pude disfrutar bastante rato en un paseo que hice por la playa.



El colimbo estuvo pescando un buen rato cerca de la orilla, y además con muy buena luz. A mí me parece un ave de primer invierno, ya que aunque tiene el ojo rojo y la cabeza gris le veo algo de marrón en los lados del cuello, y las partes superiores me parecen de juvenil. En todo caso, un ave preciosa y todo un privilegio disfrutar de sus artes de pesca.




Otra de las buceadoras que se ha quedado es un joven de negrón común Melanitta nigra, en la zona del viejo puerto, del Muelle para los que somos de allí. Este lo vi algo más lejos, descansando en la mar.


Y la gran sorpresa de hoy fue un ejemplar de charrán común Sterna hirundo que localicé descansando en una roca en la zona de Samarincha, debajo de unos cormoranes grandes Phalacrocorax carbo que estaban secando sus alas (a estos los dejaré para otro día).




La verdad es que debajo de estos grandes monstruos el pobre charrán se queda en nada. Se veía también más pequeño que las gaviotas cabecinegras que estaban por la zona, e incluso que las reidoras. El charrán común es un ave muy poco habitual en esta época en aguas asturianas.


2 comentarios:

  1. Que guapo y cerquita el colimbo chico...pedazo fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xurde, tenía ganas de hacerle buenas fotos, es una preciosidad de bicho. Un saludo

    ResponderEliminar