viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Bueno, pues otro año que va finalizando, quería desearos a todos Feliz Navidad, y para ello aquí os dejo mi tarjeta de este año, con mis mejores deseos y el escribano nival, un pajarín que para mí es uno de los símbolos del invierno. Qué paséis unas buenas fiestas y tengáis un estupendo año 2013.


Bueno, y ya que estamos aquí, haré un repaso de como va la invernada de limícolas en Bañugues, que hace bastante tiempo, que no lo comento...;-). Continúa el mismo grupo de 12 ejemplares de chorlitejo grande Charadrius hiaticula, entre los que hay adultos y aves de primer año.




Junto a ellos, también ya desde hace tiempo, un grupo de unos 22 vuelvepiedras Arenaria interpres.



La otra especie habitual en la playa es el andarríos chico Actitis hypoleucos, del que tenemos al menos tres ejemplares, que en ocasiones se observan por los prados del entorno.


A finales de noviembre registré la llegada de un chorlito gris Pluvialis squatarola, que desde entonces también es un residente permanente en la ensenada.


Y un poco después llegó otro ejemplar también para quedarse, un primer invierno de correlimos común Calidris alpìna.



Y en algunas visitas se pueden observar aves que están aparentemente de paso; en diciembre localicé un zarapito trinador que no pude fotografiar, y este precioso archibebe claro Tringa nebularia de primer invierno.


Y eso es todo por el momento. De nuevo Feliz Navidad a todos.

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad también a tí y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad! y que sean felices las observaciones pajariles del próximo año.

    ResponderEliminar