martes, 8 de noviembre de 2011

Escribano nival en el crepúsculo

Hace unos días mi tocayo José Antonio García daba cuenta de la aparición de un escribano nival Plectrophenax nivalis en Cabo Peñas el día 4, pajarín que Jorge Valella volvía a observar al día siguiente. Le pregunté a Jorge por donde se movía el escribano y a última hora de la tarde me acerqué a ver si lo localizaba.

Al llegar y no verlo donde me había indicado, pensé que me había dado esquinazo una vez más, pero tras una vuelta por el brezal allí apareció, a última hora de la tarde y con muy poca luz. Al menos logré sacarle unas bonitas fotos crepusculares.

Escribano nival Plectrophenax nivalis


Aquí tenéis su silueta, al atardecer y con el faro de Peñas de fondo.


El pajarín se mueve por la zona del bar, se puede ver muy de cerca, para lo cual se puede incluso tomar algo sentado tranquilamente en la terraza. Aquí van unas fotos que le saqué comiendo por esta zona.



Para su desgracia, los gatos negros del bar ya lo han fichado y lo acechan continuamente; espero que nadie escriba próximamente contando que ha encontrado sus restos mortales.

2 comentarios:

  1. Yo lo vi, el día diez, en la barandilla de la terraza del bar. Lo saque unas bonitas fotos.
    Casualmente, hace unos años, fotografié otro en Ribadesella.

    ResponderEliminar