sábado, 8 de octubre de 2011

Mochuelo atropellado

Hace más o menos un mes comentaba la observación de un par de pollos ya crecidos de mochuelo común Athene noctua en la zona de Verdicio. Esta preciosa rapaz nocturna es escasa en nuestro concejo, con un puñado de parejas repartidas por la zona rural. Esta semana, mientras iba de Avilés a Luanco, me encontré con un ejemplar atropellado en la cuesta de Vioño, lugar donde los coches alcanzan una gran velocidad.


Los atropellos en las carreteras, junto con el uso de venenos y la destrucción de las construcciones donde nidifica, constituyen la amenaza más seria para esta pequeña estrigiforme, que ha sufrido un declive cercano al 40% en nuestro país en los últimos años. Este hecho tan preocupante ha llevado a la Sociedad Española de Ornitología a considerar al mochuelo como el ave del año 2011.

http://www.seo.org/programa_ficha.cfm?idPrograma=98



Lo más triste es ver como una vez atropellado los coches van cruzando a toda velocidad por encima del ave muerta aplástándola contra la carretera, por ello una vez hechas las fotos la aparté hacia la cuneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario