viernes, 16 de septiembre de 2011

Gaviota sombría fiel

En una rápida escapada a la playa de Bañugues, esta tarde, localicé una gaviota sombría Larus fuscus adulta anillada, con anilla negra en el tarso derecho y código 3.N4. Lo más interesante es que el ejemplar procede de Guernsey, en las islas del Canal de La Mancha, y ya había sido observado el año pasado en Bañugues, el 13 de Noviembre de 2010, como se puede ver en el blog miradascantabricas

Gaviota sombría (Larus fuscus)

El bando de gaviotas comprendía otras 60 sombrías y 25 patiamarillas, además del gavión que ya anoté el otro día. Había muy pocos limícolas, tan sólo el ejemplar de aguja colipinta que lleva varios días en la playa y 3 jóvenes de chorlitejo grande Charadrius hiaticula.

Chorlitejo grande juvenil (Charadrius hiaticula)

Y ya comienzan a verse otros huéspedes habituales de la playa, aunque quizá sean ejemplares de paso y no invernantes. Entre ellos, mi primera garceta Egretta garzetta pescando en los charcos, un ejemplar inmaduro.


Garceta (Egretta garcetta)

Y otro simpático morador de otoño-invierno, habitual en Bañugues todas las temporadas, un martín pescador Alcedo atthis, ya visto el pasado día 13 por primera vez.

Martín pescador (Alcedo atthis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario