viernes, 6 de mayo de 2011

Primeros pollos volanderos de tarabilla y otras aves con ceba

En el paseo que realicé el día 2 de mayo por los alrededores de la playa de Bañugues llamo mi atención la llamada insistente de un macho de tarabilla común Saxicola torquata, que pasaba de un posadero a otro, al descubierto, reclamando como un loco.


Supuse que por allí debía andar algún pollo volantón, recién salido del nido, y así era, ya que pude descubrir a uno. Teniendo en cuenta que la incubación de los huevos dura una dos semanas, y los pollos salen del nido ya a los 12 días, la puesta de esta pareja debió suceder a primeros de abril. Los pollos aún dependerán de los adultos otros 10-15 días para su alimentación antes de ser independientes.

 
Muchas otras especies de pajarillos andan afanadas en la cría de su prole, transportando continuamente comida para los pollos, como este bisbita arbóreo Anthus trivialis que transporta en su pico una oruga.



Incluso el familiar y modesto gorrión Passer domesticus se ocupa de alimentar a su familia, y así lo demuestra esta hembra que pudé fotografiar transportando un insecto, aparentemente un mosquito.



Y como la cosa va hoy de pájaros de color pardo, termino con este ejemplar de triguero Miliaria calandra que también andaba por la zona, aunque en este caso sin ceba en el pico
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario