jueves, 3 de marzo de 2011

Vuelven los jilgueros a Moniello

En una visita que realicé el pasado domingo 27 de febrero a Moniello, el último día soleado antes de este temporal de lluvias, pude comprobar que habían regresado los jilgueros Carduelis carduelis a la zona, en concreto un grupo de 6 aves. Este precioso pajarín llevaba varios meses ausente, ya que en invierno vaga por la campiña en grupos más o menos grandes en busca de alimento.

Los jilgueros crían normalmente un par de veces al año, he podido observar que la primera puesta la realizan en primavera en árboles perennifolios, normalmente pinos, y la segunda a inicios del verano, en la que se distribuyen por todo el concejo, siendo muy abundantes en los pueblos.


Entre los otros pájaros que había en Moniello estaba también algún zorzal común Turdus philomelos, invernando ya que no cría en la zona.


Y también pude localizar algún petirrojo o raitán Erithacus rubecula, probablemente en migración, ya que es un pajarín muy territorial y lo observé en lugares en los que hasta ahora no se encontraba, además de que había varios ejemplares muy juntos y esto no es normal en invernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario