lunes, 7 de marzo de 2011

Pues no, ahí siguen los limícolas

Se ve que el otro día estaban tomando cañas, pero en la playa de Bañugues sigue presente una buena parte de los limícolas invernantes, aunque no todos. Si continúa el grupo de 19 chorlitejos grandes Charadrius hiaticula, que hacen de Bañugues uno de los lugares de invernada más importante para la especie en Asturias. Entre ellos la gran mayoría son aves adultas de ambos sexos, en esta foto se observa un macho, en primer plano, y una hembra, al fondo.


Otros invernantes que continúan en la playa son unos 10 vuelvepiedras y 4 chorlitos grises Pluvialis squatarola en su mayoría juveniles, como el de la fotografía, posando para la ocasión.


Pero también es cierto que ha comenzado la migración prenucpcial para este grupo de aves, y los primeros en aparecer han sido un grupo de 8 correlimos comunes Calidris alpina, aún en plumaje de invierno, como estos de la foto.


Se dedicaban a capturar pequeños invetebrados en el curso del río, algo crecido tras las lluvias de la semana pasada, como atestiguan las fotos de este ejemplar que parece cerrar lo ojos para tantear mejor entre las piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario