jueves, 10 de febrero de 2011

Martín pescador y otros

Pues sí, en una visita que hice el lunes pasado a la playa de Bañugues por fin se me puso a tiro el martín pescador Alcedo atths que está invernando en la misma. Forma parte de un puñado de ejemplares de la especie que podemos encontrar en esta época en varios puntos de Gozón, normalmente costeros pero también interiores como el embalse de La Granda. Los primeros se ven inmediatamente después de la cría, en julio, y permanecen hasta marzo. Las fotos no son de concurso, pero ahí van.



En los prados alrededor de la playa pude observar alguna especie nueva, como 3 zarapitos reales o 2 chorlitos dorados Pluvialis apricaria, probablemente aves en retorno a sus cuarteles de cría. A estos últims les pude hacer alguna foto.


En la playa no había muchas gaviotas, en especial porque hacía buen día y no se llevan bien con los paseantes. Me encontré con una pobre gaviota reidora de primer invierno muerta, no estaba sucia de petróleo.


Y los limícolas seguían siendo los de siempre, dato interesante porque nos dice que la invernada de estas aves en la playa se prolonga bastante tiempo. Os pongo un pequeño vídeo de los vuelvepiedras Arenaria interpres haciendo honor a su nombre.



2 comentarios:

  1. Hola amigo.
    las 2 veces que lo he visto en la playa, utilizaba como posadero una raiz desprendida de un argayu a la derecha del pequeño camino que hay al lado del merendero abandonado.
    Has de fijarte y pegarte bien al muro, porque suele pescar en los charcos de la ensenada, pero siempre vuelve alli a posarse y lo tienes a tiro.

    un saludo

    juan villar
    http://www.flickr.com/photos/juancho_vive/

    ResponderEliminar
  2. Hey Juancho, gracias, hará guardia por la zona a ver si lo pillo. Un saludo

    ResponderEliminar