viernes, 28 de enero de 2011

Poco pero variado en Aramar

Ayer día 27 al mediodía en la ensenada de Aramar había pocas cosas pero variadillas. Entre el puñado de gaviotas grandes una gaviota patiamarilla Larus michaellis anillada, con anilla naranja y código 4868, me parece que viene del País Vasco pero estoy pendiente de confirmarlo.


Muy interesante también un juvenil de gaviota argéntea Larus argentatus, en esta foto podemos verla en primer plano enfrentada con la gaviota patiamarilla anillada, pudiendo apreciar las diferencias en cuanto a diseño de plumas coberteras y terciarias, mucho más claras, con un aspecto más blanco en general.


Del resto de gaviotas destacar la presencia de algunos ejemplares adultos, voy a poner las fotos para apreciar las diferencias entre ellos, primero una patiamarilla, donde se aprecia el dorso gris junto con las patas amarillas, aún no muy intensas de color.


Al fondo se puede ver de nuevo la gaviota anillada, y en la esquina otra patiamarilla, esta de tercer invierno. Por otro lado, pude ver también alguna gaviota sombría Larus fuscus como la siguiente, con el dorso oscuro además de las patas también amarillas.


Y en cuanto a gaviotas pequeñas sólo un puñado de gaviotas reidoras, con mayoría de aves de primer invierno aunque también alguna adulta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario