martes, 4 de enero de 2011

Gaviotas cabecinegras en Bañugues

Hoy por la tarde que salió de nuevo el sol después de la lluvia de la mañana me acerqué de nuevo a la playa de Bañugues, a ver como andaba la cosa. Los números de limícolas y acuáticas en general eran bastante parecidos a los del otro día, por lo que se supone que ya son aves invernantes con todas las de la ley.

En cuanto a gaviota cabecinegra sí había más ejemplares, unos 40 en total. Desde hace unos años se registra una población con bastantes efectivos en esta época invernal. Me dediqué a hacerles unas cuantas fotos, ya que había individuos de todas las edades, como por ejemplo este ave adulta (las adultas son el mayor porcentaje del total).


Había unas pocas de segundo invierno, entre ellas una anillda, con anilla blanca y código E106. Esta gaviota fue anillada como pollo el 20.06.2009 en Amberes, BÉLGICA, y ha resultado ser bastante viajera. El invierno pasado tuvo una primera observación en Francia y 12 citas en Asturies, mientras que este otoño pasado se pudo observar el 16.11.2010 en la playa de Ares (A Coruña).

http://melanocephalus.blogspot.com/



Y entre las de primer invierno ahí va un ejemplar fotografiado junto a una gaviota cana, también de primer invierno. La cabecinegra es la de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario